Consejeros del INE esperan amparo de la SCJN para no bajarse el sueldo

Consejeros y consejeras dijeron si nos lo bajamos pero no a bajo del presidente.

marzo 26, 2019

Eda Sentíes, Veracruz. El consejero electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, sostuvo que los integrantes del consejo general de este instituto están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé una resolución al amparo que promovieron para evitar que se les baje el sueldo y perciban menos que el presidente de la república. 

Recordó que él fue el único que votó a favor de reducir su salario.

Sin embargo, el resto argumentó que esta disposición no puede ser retroactiva, insistiendo en percibir 140 mil pesos mensuales. 

“En la discusión de la propuesta de presupuesto para el 2019 del INE el de la voz, un servidor, me quedé en minoría, de hecho fui el único voto en que cumpliéramos con la constitución en el sentido de ganar menos que el presidente, pero el resto de consejeros y consejeras dijeron si nos lo bajamos pero no a bajo del presidente, sino alrededor de 140 mil estaban percibiendo”, dijo. 

Al cuestionarle sobre las implicaciones que traería la revocación de mandato, el consejero electoral detallo que para evitar mayores gastos se deben aprovechar los ejercicios electorales de cada tres años para que estas consultas se realicen a la par. 

“Lo que hay que aprovechar es cada que haya elecciones cada tres años, todo ese tipo de ejercicios de democracia directa o participación ciudadana también se realicen de forma concurrente”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar