Consejo Administrativo del Acuario se reúne tras clausura “no hay irregularidades”, dice.

mayo 13, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. A dos días de que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente clausurara el Acuario de Veracruz por presentas anomalías en su operatividad, el Consejo Administrativo se reunió este viernes para analizar la situación y tomar las decisiones respecto al tema. 

Al término de la reunión José Arturo Hernández, director administrativa del recinto, informó, de manera escueta, que la reunión que se llevó a cabo fue solo entre los 9 miembros del Consejo y que son los mismos que lo han conformado desde hace tres décadas que inició sus operaciones. 

Además, dijo que mantienen una comunicación cordial con la PMA para solventar las anomalías que señalan, pero se negó a comentar si la dependencia estatal está usurpando atribuciones de las autoridades federales, pero dejó en claro que el recinto acuático no presenta irregularidades

“Irregularidades no tiene. No quiero decir una palabra que se malentienda por eso preferimos a través de comunicado, la resolución no está en nuestra manos como consejo, pero tenemos una buena comunicacion con la PMA”, dijo. 

A pregunta expresa de si el Consejo podría entregar la administración del Acuario al gobierno del estado, el director administrativo, contestó que a través de un comunicado, que será difundido más tarde, se dará a conocer los temas que se trataron en la reunión, así como la conclusión a la que se llegó. 

Botón volver arriba