Consejo de Seguridad de Veracruz pidió más presupuesto para prevención de delitos

septiembre 22, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. En medio de asesinatos de maestras y niños en Veracruz, el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Veracruz, pidió a diputados locales que contemplen presupuesto para el programa de prevención de violencia.

En un oficio, al que se le dio entrada en la correspondencia de la sesión de este jueves 22 de septiembre, se pidió a que se contemplen recursos públicos para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El documento que se remitió desde el 09 de septiembre, se menciona que el secretario ejecutivo del sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública solicitó se considere en el presupuesto de egresos del año 2023 recursos suficientes para las acciones del programa estatal para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El documento se remitió a la Comisión de Hacienda del Estado de Veracruz para su análisis previo a la entrega del presupuesto de egresos del Estado.

En la misma sesión, se dio entrada al oficio que remitió José Arturo Morales Rosas, presidente municipal del ayuntamiento de Ayahualulco quien se quejó de Edilberto Munguía Vargas, regidor único de ese lugar. El tema se turnó a la Comisión permanente de Gobernación, para su atención procedente

Por su parte, Miguel Gabriel Román Alba, regidor único del ayuntamiento de Rafael Lucio, solicitó la intervención del Congreso de Veracruz, respecto de diversas irregularidades cometidas por Damián Hernández Hernández, presidente municipal. La queja también se envió a la comisión permanente de Gobernación.

Botón volver arriba