Consejo general decidirá destino de delegaciones del IMSS

Yhadira Paredes. Xalapa. Será el próximo 25 de junio cuando se defina la nueva figura y funciones de la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de acuerdo a las modificaciones a la ley que se han hecho, aseguró el actual delegado de la Zona Norte, Candelario Pérez Alvarado.

“Hay una modificación a la ley que es muy clara en donde todos los delegados no tendrán funciones, a partir de ya, en el caso de nosotros será el 25 de junio cuando nuestro órgano de gobierno dictamine las modificaciones que va hacer el Instituto y en función de ellos se hagan los nuevos nombramientos o las nuevas funciones p responsabilidades de quiene estará a cargo de la representación estatal”. 

El funcionario federal aclaró que no se puede hablar de un encargado de la zona norte del IMSS, porque hasta el 25 de junio sesionará el consejo general, se autorizaran todas las modificaciones que sufrirá el Instituto. 

Los integrantes del consejo definirán las nuevas responsabilidades de los responsables de cada estado, por lo que se está a la espera de lo que se determine en la sesión. 

Hay que recordar que el IMSS cuenta con un consejero general tripartita, es decir con representación del sector patronal, el obrero y el gubernamental, por lo que no será este quien decida el destino de cada una de las delegaciones. 

Por otra parte, aseguró que se lleva a cabo la primera etapa de esta nueva administración que es la reducción de plazas y salarios sobre todo del área administrativa, sin tocar áreas medicas, enfermería, operativos y prestaciones sociales. 

“Lo que sí se va a cumplir es reducir plazas que no tienen nada que ver con médicos, enfermeras, con atención, afiliación y cobranza, prestaciones económicas, como servicios básicos del Instituto, pero si con áreas de primer nivel”, finalizó.

Back to top button
Close