Consejos regionales dispersarán 2 mil créditos para reactivar la economía

octubre 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confió en que en breve el estado de Veracruz pase a color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, con lo que podría haber mayor apertura de centros turísticos en la entidad y con aforos que pasarían del 25 por ciento al 50 por ciento. 

Asimismo, informó que tras la creación de los 10 consejos regionales de economía se distribuirán  más de 2 mil créditos dirigidos a sectores que van a reiniciar actividades. 

“Ahora tomamos una decisión también de reactivación económica de todos los sectores, no solo el turístico, se crearon los consejos regionales de economía que distribuirán 200 créditos cada uno, es decir, van 2 mil créditos más para reactivar ciertas zonas”. 

Destacó que estos recursos estarán dirigidos a quienes ya van a reiniciar su actividad y tienen la necesidad de hacer arreglos a sus negocios.  

En entrevista, el mandatario veracruzano señaló que de  cambiar a amarillo el semáforo se podrían iniciar actividades de promoción turística, siempre manejando las medidas de sana distancia, evitar aglomeraciones. 

Sin embargo, reconoció que los empresarios y trabajadores del sector turístico tienen plena conciencia de la necesidad de cumplir con las medidas preventivas para el Covid-19 para que los usuarios tengan confianza. 

“Eso dará la confianza para que turistas, en su momento, vengan a visitar al estado. Fuimos sede virtual del Congreso de Guías de Turísticos en el país y resaltamos los que tenemos en Veracruz, porque tenemos lugares históricos, ruinas, cultura viva y más de 700 kilómetros de playa”. 

El jefe del Ejecutivo Estatal destaco que muchos de los microcréditos fueron dirigidos a los negocios que están en la costa, quienes fueron muy golpeados por la pandemia. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar