Conservadores amagan con manifestarse durante la discusión del Código Civil
Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de asegurar que los foros para la revisión de la iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Veracruz han sido un fracaso, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes advirtió que habrá una gran movilización de personas pro familia y pro vida en el Congreso del Estado durante la sesión en que se ponga a discusión esta iniciativa.
En el comunicado de este domingo de la Iglesia Católica xalapeño reiteró la postura de los católica en el sentido de que el concepto de matrimonio para abrir la puerta a la unión de parejas del mismo sexo.
Y aunque, aseveró en el documento que se repita a las personas homosexuales o lesbianas, consideró que si el Estado “desea dar algún tipo de protección a su relación, no es necesario desmantelar la figura jurídica del matrimonio, pues éste tiene características especiales, fines propios y una naturaleza que no es comparable con ninguna otra relación”.
Acusó a la diputada local Mónica Robles Barajas, principal promotora de esta iniciativa de reforma al Código Civil de mentir cuando dice que promueve la inclusión, el encuentro, el diálogo y la no discriminación.
En ese sentido se refirió al foro organizado en el auditorio del Congreso del Estado la semana pasada, donde se cerraron, dijo, las puertas a los ciudadanos dejándolos afuera en la calle y blindándose con fuerzas de seguridad.
“Muy lejos quedó la participación abierta de todos los interesados en el tema, no se percibió ninguna intención por escuchar las voces de los ciudadanos que defienden la familia y el matrimonio natural. A la sala sólo entraron personas como si se tratara de un club. Esto mismo sucedió en todos los lugares donde hubo foros; éstos fueron en realidad reuniones amañadas con personas previamente seleccionas para aplaudir y adular”.
Suazo Reyes manifestó que el foro solo evidenció las intenciones y estrategias de la diputada. No en balde vino a Xalapa el subsecretario de los derechos humanos para tomar la batuta y dar línea para llevar a cabo la reforma. Lo que no contaban es que se encontrarían con manifestantes que muestran su repudio a la Iniciativa Robles y que los foros además de ser un gasto innecesario fueron en realidad un rotundo fracaso.
Finalmente, señaló que la gente necesita seguridad, empleo, medicamentos, mejores oportunidades; no que lastimen a la familia. Los temas de la reforma del Código Civil sólo son una prioridad en el corazón de quien los promueve.