Considera Guaidó hay condiciones para salir de crisis

julio 10, 2019

Ciudad de México/OroNoticias. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró hoy que en el país existen condiciones para salir de la crisis política, tras su reunión con el asesor especial de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias, cita que consideró parte de una ofensiva que incluye otros mecanismos.

Tenemos hoy en Venezuela las condiciones para lograr construir una salida a la crisis y para lograr, en ofensiva, asumir todos los terrenos de lucha, no nos dejemos confundir, no nos dejemos dividir”, indicó Guaidó en rueda de prensa.

“Evidentemente en un solo mecanismo no confío, en lo que sí confío es en la gente en la movilización, en la fuerza de la comunidad internacional en la participación (…) en poner fin a la crisis que vive Venezuela”, enfatizó.

Agregó que en varios foros se ha buscado una solución a la crisis que aqueja a Venezuela “hay que ponerle fin al sufrimiento de nuestra gente, ponerle fin a la tragedia”,señaló antes de iniciar la sesión parlamentaria.

Nos reunimos con el enviado especial de la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto, Enrique Iglesias, como parte de las acciones que estamos ejerciendo en todos los escenarios que nos acerquen a una solución urgente a la crisis que padecemos los venezolanos”, escribió Guaidó en su cuenta de la red Twitter.

La gran diferencia en este proceso es la presión que hemos logrado y debemos aumentar, que el mundo reconoce la situación de nuestro país y está comprometido con lograr soluciones. Nos corresponde trabajar en todos los espacios que nos permitan salir de la tragedia”, agregó en otro tuit.

Las declaraciones de Guaidó, quien en enero pasado se juramentó como presidente encargado de Venezuela, se dan en momentos en que se lleva a cabo un diálogo de paz en Barbados, cuyos acercamientos iniciaron en Noruega en mayo pasado.

Representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guaidó, quien liderea la oposición, avanzan esta semana una mesa de negociaciones para salir de la crisis política, económica y social de se registra en esta nación sudamericana.