Considera Levet Gorozpe que semestre en la UV se puede salvar

abril 15, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- A decir del secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe el ciclo escolar se podrá salvar en la Universidad Veracruzana, pues se han reportado avances a través de las clases en línea que han tenido catedráticos y alumnos. 

En entrevista, el líder del personal docente recordó que en las facultades de las cinco regiones de la UV se llevan a cabo clases a distancia, algunas a través de la plataforma Eminus que usa la Máxima Casa de Estudios. 

Y es que, ante la posible ampliación de la contingencia por el COVID-19 aplaudió el esfuerzo que han hecho los docentes por aplicar las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. 

“Yo creo que se puede salvar el ciclo, no está perdido por una mayoría está reportando los avances que se tienen con los estudiantes a través de la plataforma Eminus, que es la que se está utilizando e  su gran mayoría por todos los académicos, pueden usar otras plataformas tecnológicas, pero esta es la de la Universidad”. 

Consideró que está funcionando bien, por lo que el semestre se va a rescatar. 

“No necesariamente tiene que ser presencial por la contingencia, para eso se aprovechan las tecnologías de la información y la comunicación. No mejora la enseñanza presencial, pero sirve para no retrasar los cursos y programas de la planeación educativa”.

Levet Gorozpe dijo desconocer cuál será la decisión que tomen las autoridades educativas con relación al ciclo escolar, pero la rectora Sara Ladrón de Guevara ha sido respetuosa de las decisiones que se tomen a nivel nacional y está en espera de las indicaciones de la SEP. 

Finalmente, señaló que el 30 de abril fue la fecha que se marcó para el límite del aislamiento, pero podría extenderse hasta el mes de mayo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar