Considera senadora demócrata Gillibrand postularse a presidencia de EUA 

Aspiro a que nuestro país reconozca la belleza de nuestra diversidad en algún momento en el futuro yespero que algún día tengamos una mujer presidenta.

Nueva York, La senadora demócrata por el estado de Nueva York, Kirsten Gillibrand, afirmó que “definitivamente está pensando” en postularse para la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del año 2020.

“Lo voy a pensar durante las vacaciones con mis hijos y mi esposo, y tomaré una decisión pronto”, aseguró Gillibrand en una entrevista transmitida este sábado por el canal CNN.

La senadora, quien relevó en el Senado a Hillary Clinton, consideró que estos son momentos de “gran oscuridad, de gran dolor, de gran sufrimiento, de gran división, de gran odio”, y que muchas personas se sienten impulsadas a restaurar un orden más positivo en el mundo.

“Siento un llamado muy fuerte en este momento para luchar tan duro como pueda para restaurar eso”, aseveró Gillibrand. Añadió que quiere asegurarse de que su familia esté lista para un proceso de campaña que puede resultar agotador.

Con el anuncio, Gillibrand se une a un creciente número de potenciales candidatos presidenciales del Partido Demócrata para la elección del 2020.

Entre esos potenciales candidatos destacan el exvicepresidente Joe Biden; el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders; el excandidato al Senado de Texas, Beto O ‘Rourke; y las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren, entre otros.

“Aspiro a que nuestro país reconozca la belleza de nuestra diversidad en algún momento en el futuro. Y espero que algún día tengamos una mujer presidenta. Un Estados Unidos más inclusivo es un Estados Unidos más fuerte”, señaló Gillibrand

Funte:Notimex

Close