Ayuntamiento quiere acercar a niñas a la ciencia

febrero 5, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Ciencia y Tecnología, Eric Juárez Valladares reveló que en México, sólo el 8 por ciento de la matrícula que hace o estudia ciencia es de mujeres.

Además la revista Ciencia en un número de 2017 reveló que después de los seis años a las niñas se les considera menos aptas para la ciencia lo que es un dato preocupante.

“A nivel mundial, las mujeres ocupan en la matrícula de las ciencias, tecnologías, ingenieras y matemáticas, sólo el 35 por ciento y en México sólo el 8 por ciento es matrícula femenina en este ámbito”, añadió.

Lo anterior, resulta lamentable pues hay mucho talento tanto en los hombres como en mujeres y con la poca participación, se está desperdiciando el talento.

“Estamos dejando de conocer la posibilidad creativa de muchas ciudadanas, personas muy capaces que podrían aportar a esas ramas del conocimiento su chispa particular”, añadió.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia el próximo 11 de febrero dijo que, el compromiso del ayuntamiento es de impulso al fomento a la equidad de género y abatir el rezago educativo.

“Estamos convocando a toda la población principalmente a las niñas y las mujeres, a las mamás, que acerquen a sus hijas e hijos varones porque tenemos que concientizarnos todos de que la ciencia, tecnología, ingenierías, y todas las demás ramas del quehacer humano deben ser perfectamente asequibles por hombres y mujeres”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar