Consigue Hamilton otra “pole”; Pérez, quinto

diciembre 4, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Max Verstappen y Lewis Hamilton volvieron a tener una gran pelea, ahora, por la “pole position”. Dicha posición se decantó del lado del piloto inglés, luego de que el holandés tocara la barrera en la última parte del circuito, hecho que lo condenó a largar en la tercera posición.

El mexicano Sergio Pérez, por su parte, largará en el quinto lugar, luego de que, en el último momento, Charles Leclerc le arrebató la cuarta posición.

Red Bull llegó motivado a la clasificación luego de lo hecho en las prácticas libres y los primeros procesos clasificatorios.

Para la tercera parte de la “qualy”, los dos Mercedes fueron los primeros en salir, Hamilton se salió de la pista en su primer intento, pero se recuperó y mejoró su tiempo para imponer condiciones con 1:27.511.

“Mad Max”, que ya se encontraba en el tercer lugar, marcó récords en los primeros dos sectores y mantuvo un ritmo que lo hizo soñar con la “pole”, pero el drama apareció en Jeddah. Un toque al salir de una curva le arruinó a Verstappen todo lo que había conseguido hasta el momento. Sus 1:27.653 no fueron suficientes ni para largar en la primera fila. Bottas lo superó.

En lo que respecta a “Checo” Pérez, el mexicano se mantuvo cercano a los líderes durante la clasificación, pero en la Q3 no igualó los tiempos que marcó anteriormente, quedándose con 1:28.123 que pensaron le aseguraría la cuarta plaza por lo que se mantuvo en pits para no estorbarle a su coequipero. Esta decisión perjudicó al equipo pues Charles Leclerc lo movió del cuarto escalón gracias a que marcó un tiempo de 1:28.054.

Con estos resultados, la largada del Gran Premio de Arabia Saudita será fundamental para determinar al ganador de esta carrera, situación que podría definir la lucha por los campeonatos de pilotos y constructores

La salida está programada para las 11:30 horas de este domingo en el Jeddah Corniche Circuit.

Botón volver arriba