Consigue oro la esgrimista veracruzana en JNC

junio 22, 2022

Fernando Hernández/Xalapa. Las disciplinas de esgrima y gimnasia artística aportaron medallas para Veracruz en los Juegos Nacionales Conade 2022, deportes que se realizan en Mexicali y Tijuana, respectivamente.

Hasta el momento, la delegación de espadachines tiene una cosecha de un oro, una plata y dos de bronce en diferentes categorías y modalidades.

La presea dorada de esgrima fue obra de David Oropeza Gil, que ganó la modalidad de Florete en la categoría Cadete Menor. Mientras que la plata fue obra de Carlos Arturo Mercader Guerrero en Espada, dentro de la Cadete Mayor.

Los bronces fueron de David Oropeza Gil en Espada en la clase Cadete Menor. Mientras que el otro tercer lugar fue por Equipos en la misma categoría. Los integrantes del equipo son: Rolando Quevedo Ugalde, David Oropeza Gil y Christopher Erick Guevara Valles.

Mientras, en gimnasia artística el aporte fue de una medalla de bronce con Marianna Paulina Malpica Martínez en la prueba de salto en la categoría 2007-2006.

Este miércoles, buscará subirse al podio en la final de la prueba de piso, con lo que concluirá la participación de Veracruz en esta disciplina.

Botón volver arriba