Consigue Verstappen la «pole» en casa; «Checo», de capa caída

septiembre 4, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. Max Verstappen (Red Bull) logró la punta de la parrilla de salida para el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort y hacer valer su condición de local superando al Mercedes del británico Lewis Hamilton, con el que tiene una férrea lucha por el liderato del Campeonato de Pilotos.

Es la décima «pole» para el neerlandés de 23 años en su carrera dentro de la Fórmula Uno en un escenario muy técnico, con muchas ondulaciones en los cuatro mil 259 metros que mide la pista.

Verstappen sacó una ventaja de 38 segundos a Hamilton que tratará de evitar ser superado el domingo en la clasificación general en esta segunda fecha de la segunda vuelta de la temporada 2021 y que por fin tenga competencia, ya que la semana anterior en Bélgica el mal clima impidió el buen desarrollo de la justa que acabó cancelada tras día giros siguiendo al auto de seguridad.

El otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, saldrá tercero.

Para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) volvió a ser un mal día. No acabó siquiera la Q1 y para evitar sanciones venideras, la escudería decidió que saliera de «pit lane».

«Checo» largará desde el puesto 16 apostando por una nueva carrera estoica, si el tráfico se lo permite.

«Salimos muy tarde, fueron muchos factores ahí. Al principio teníamos mucha gasolina, al principio nos afectó salir un poco tarde y al final no pude completar mi vuelta.

«Tenemos un muy buen auto, hoy teníamos la posibilidad de bloquear la primera fila, estábamos progresando mucho y tenemos un gran auto para mañana», dijo el tapatío.


La carrera comenzará a las 8:00 horas de este domingo, tiempo del centro de México.

Botón volver arriba