Constantemente personajes del crimen buscan involucrarse en la política: Gobernador

enero 24, 2023

Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- Respecto a la fotografía que circula del gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto al líder de plaza Fernando Pérez Vegas alías El Pino asesinado este domingo, el mandatario dijo que constantemente personajes del crimen intentan introducirse en la política y ganarse un lugar en la administración pública.

Dijo que Pérez Vega que aunque buscó acercarse a Morena no fue admitido por este movimiento y que el partido Fuerza X México quien le abrió las puertas, incluso horas antes había asistido a un evento en relación a su partido en el municipio de Boca del Río.

El mandatario estatal señaló que se castigará a todo aquel que cometa un delito aunque pertenezca a la política, destacó que el actual gobierno llegó a actuar contra personajes que incluso pertenecieron a Morena.

Dijo que al ser una figura pública no puede negarle fotografías a las personas, la imagen que circula en redes sociales corresponde al año 2020.

“Obviamente andaba buscando postularse en el 2021, pero no fue admitido en nuestro movimiento pero logró cavidad en Fuerza X México, aquí lo relevante no es buscar quien le dio cabida sino es que si se comete un ilícito tiene que responde a la justicia de donde sea, no puede haber acomodos ni suavizar la ley… se acerca gente, me toma fotos, no me puedo poner chocante o decirle tú quién eres, soy un personaje público, ese día se acercó quizá con aspiraciones de que se le diera cabida pero el partido tomó la decisión de que no, así son estos personajes van buscando” aseveró el mandatario.

Botón volver arriba