Constantes licencias de Ricardo Ahued, le resta seriedad al Senado

febrero 13, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. Es criticable que en solo dos años el senador Ricardo Ahued Bardahuil solicite licencia por segunda ocasión, para buscar un nuevo cargo de elección popular, le resta seriedad a la representación popular, opinó su homólogo Julen Rementería del Puerto.

El expriista y ahora simpatizante de Morena participará en la elección local para la alcaldía de Xalapa, por lo que tendrá que pedir licencia a más tardar en el mes de abril para poder realizar campaña en la capital del estado.

En el 2019, en el mes de mayo, pidió licencia para sumarse a la administración de Andrés Manuel López Obrador, asumió la dirección general de Aduanas. Un año después, abril 2020, renunció al cargo y regresó a la representación popular.

Durante su licencia asumió la representación su suplente el empresario Ernesto Pérez Astorga, quien regresará a la curul en tanto se desarrolla la campaña en la entidad.

El panista Julen Rementería del Puerto reconoció que no se ve bien que un Senador, que fue electo por un periodo de seis años, ande brincando de un cargo a otro, “no lo deja bien parado”.

La imagen que tienen los ciudadanos de los políticos y los diputados y senadores no es la menor, por lo que poco abona ver a un político, en su segundo año de su periodo, compitiendo por un nuevo cargo.

“En campaña, eso lo hicimos todos, ofertabas un trabajo en el transcurso de toda tu gestión y de repente brinques, y ya en su caso tuvo la salida para ir de funcionario, y ahora para competir por un municipio. Yo creo que la responsabilidad en el Senado se tendría que tomar con mayor responsabilidad, por lo que representa”.

Botón volver arriba