Construcción de alianzas políticas deben dejar atrás las diferencias

octubre 22, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La construcción de una alianza política con miras a las elecciones del 2021 debe dejar atrás las diferencias y concentrarse en las coincidencias de los partidos políticos involucrados, aseveró la secretaria de Comunicación Política del Partido de la Revolución Democrática, Yolanda Rendón Hernández. 

En entrevista, la perredista indicó que si bien la definición de las alianzas está pendiente, el PRD responderá a las demandas ciudadanas y por supuesto, de la militancia y el Consejo Estatal. 

Recordó que en el estado de Hidalgo, en las elecciones del pasado domingo se ganaron 7 municipios por parte del PRD sin ir en coalición o alianza, sin embargo, ahora se debe analizar la mejor manera de sacar adelante al país. 

“En el tema de la posible alianza entre el PAN, PRI y PRD, el punto más importante a analizar es el tema de las coincidencias, con Acción Nacional ya hubo una coalición, el detalle es el PRI, pero tenemos que esperar la parte técnica, los lineamientos que impongan el INE y el OPLE, así como las cuestiones de género”. 

Sin embargo, Yolanda Rendón consideró que en una posible coalición lo más importante debe ser el beneficio que tenga en el desarrollo del país y su democracia, se tendrá que dar prioridad al proyecto político. 

“Sería un proyecto en conjunto para saber que proyecto se quiere a largo plazo para el país, la situación exige que se dejen atrás diferencias y buscando coincidencias”, dijo la secretaria de Comunicación.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar