Construcción de Casa Sacerdotal requerirá apoyo de la feligresía

febrero 9, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes  aseveró que la Casa Sacerdotal que se construye en el municipio de Coatepec se realizará con recursos provenientes de los propios sacerdotes, así como de la cooperación de la feligresía católica. 

Luego de recodar que hace unos días el propio Arzobispo Hipólito Reyes Larios eso la primera piedra bendijo la obra, este espacio dotará a los sacerdotes de un lugar digno, adaptada y adecuado para ellos. 

“La casa se va a construir en las inmediaciones de la Rectoría del Espíritu Santo, hay mucho entusiasmo, el señor Arzobispo está promoviendo esta construcción y así como se puso la primera piedra, pronto veamos colocada la última piedra de esta casa”. 

Cuestionado sobre los recursos que se usarán en la construcción, explicó que saldrán de los sacerdotes que integran el presbiterio, pero además se invitar a los feligreses a participar, las parroquias y personas de “buena voluntad” que quieran participar. 

“El sacerdote es una persona que vive al servicio de la comunidad católica de Xalapa, por lo que será muy importante fomentar la participación de los feligreses en esta construcción”. 

Aunque todavía desconocen el monto de la inversión, afirmó que se trata de una construcción grande. 

En el comunicado de este domingo se especifica que esta Casa Sacerdotal contará con una Capilla (con altar y sagrario), un comedor, cocina, almacén de víveres, sala de recepción, garaje techado, salón de reuniones (para 30 personas), biblioteca, salón audiovisual, cubículos para entrevistas, cancha (de básquet y fut-bol), gimnasio, circuito para caminata o carrera, estacionamiento para visitas, lavandería, ropería y bodega.

Además de ser un lugar de descanso para los sacerdotes que llegan a la Arquidiócesis por algún evento, también contará con habitaciones que serán consideradas enfermería para la buena atención de los sacerdotes cuando necesiten algún tipo de cuidado especializado.