Construcción de estadio no es prioritario, atender salud y educación de los veracruzanos sí: Julen Rementería
Eda Sentíes
Veracruz, Ver.- El senador Julen Rementería lamentó que los gobierno municipales de morena estén utilizando los recursos en obras y acciones que no son de primera necesidad para los ciudadanos y dejen de lado los problemas reales de la población.
Tal es es el caso de la inversión de 250 millones pesos para la construcción de un estadio de beisbol en el municipio de Poza Rica, el cual consideró innecesario sobretodo cuando la población de esta zona ha manifestado problemas de otra índole como educación, desarrollo económico y salud.
«Está bien que se tenga la posición de un deporte, lo que no está bien, es que de repente las cosas que son prioridades como la salud, la educación, el desarrollo económico, la generación de infraestructura, se tengan que subordinar a hacer estadios. En Poza Rica está pasando esto, hacemos un llamado para que el dinero que tanto escasea se invierta realmente dónde es necesario, qué se invierta en aquellos temas que requiere la población, qué se ayude a la gente de Poza Rica, a la gente de Veracruz, eso es lo que se necesita hacer, y después cuando estén atendidas estas prioridades, entonces pensemos en hacer estadios nuevos», dijo.
El legislador señaló que esta construcción significará también un gasto estratosférico para el municipio, pues no cuentan con un equipo profesional de béisbol que juegue partidos y generen entradas que cubran el mantenimiento del inmueble y que solo se usará un par de veces al año.
En este sentido, hizo un llamado para que los recursos se inviertan en temas importantes y que generen un cambio positivo en la vida de los veracruzanos.
«Así que el llamado es para que invirtamos primero en los temas importantes, en la salud, en la educación, en aquello que genere seguridad, para que puedan los vecinos de Poza Rica y los veracruzanos en general, tener mejores condiciones de vida. Mientras tanto, no es necesario hacer estadio, lo que hay que hacer, es que la población tenga oportunidades para poderse curar, para poder estar tranquila, y para poder, desde luego, desarrollarse», concluyó.