Construcción de fraccionamiento Mandara continúa clausurado

septiembre 17, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. Luego de que la asociación ambientalista Earth Mission y vecinos de la Riviera Veracruzana manifestaran a través de redes sociales que la constructora Sirona, encargada de la obra del fraccionamiento Mandara, reanudó operaciones pese a que la PMA y otras dependencias ambientales habían clausurado el proyecto, el procurador de medio ambiente, Sergio Rodríguez, negó que se haya reanudado la construcción.

Detalló que el proyecto sigue clausurado toda vez que afecta una laguna y a la flora y fauna del lugar y añadió que si se llegara a detectar que se reanudaron los trabajos se actuará en consecuencia.

“La empresa sigue intervenida, si nosotros detectamos trabajos vamos a actuar en consecuencia,nosotros seguimos con la clausura, hasta ahorita no tenemos ningún indicio de que hayan trabajado”, dijo

Sostuvo que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) dio su visto bueno solo por el cuerpo de agua del estero, no obstante, la laguna que es competencia del estado es donde se mantiene su clausura.

“La laguna que señalamos es una laguna de agua dulce que es competencia del estado a la empresa por 50 años nosotros determinamos cancelarse este certificado a la empresa, es decir, no pueden hacer uso de la laguna como lo tenían proyectado. En el caso de la Profepa la determinación de dio en base a que no dañan el estero, que es un cuerpo de agua diferente, pero queda todavía pendiente el tema de la flora y fauna y de su impacto esa parte no se ha evaluado”, finalizó

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar