Construcción de subestación sur de Cruz Roja se ha enfrentado a un sin de problemas
Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente de la Delegación Xalapa de la Cruz Roja Mexicana, Antonio Limón Cházaro reconoció que sigue pendiente la subestación en la zona de Arco Sur, derivado de algunos contratiempos en la obtención de los recursos económicos y destrabar tramitología pendiente.
En entrevista posterior a la guardia de honor ante Miguel Hidalgo y Costilla por el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, el presidente del patronato hizo un llamado a la población para que siga apoyando de manera permanente a la Cruz Roja, pues es una institución ciudadana.
Con relación al proyecto de la subestación de la zona del Arco Sur dijo “es un tema complejo, se han tenido muchos contratiempos , es un proyecto que se ha tenido que alargar, es difícil de cumplir con un proyecto que ha tenido problemas, esperamos que en algún momento podamos seguir con el”.
Limón Cházaro señaló que los problemas a los que se han enfrentado son de trámites, problemas con el terreno, por lo que no se ha podido cumplir con el proyecto, por lo que se han dedicado a fortalecer a la delegación central, pues no se pueden distraer mucho tiempo y recurso que no se pueden resolver de inmediato.
“El proyecto tiene en sí, 4 o 5 años, tenemos el terreno, de por sí el terreno en su configuración física es difícil, es un reto, que implicaría una inversión de recursos muy fuertes de la delegación, hemos tenido que ir subsanando”.
Cuestionado en torno a si ni el Ayuntamiento de Xalapa o el Gobierno del Estado los han apoyado, justificó que no al decir que son un organismo privado deben hacerlo con recursos propios.
CRUZ ROJA TRABAJA CON LO JUSTO
Por otra parte, el presidente del Patronato dijo que la Benemérita trabaja con los recursos justos, por lo que es necesario que la población asuma su responsabilidad de cooperar al ser un organismo ciudadano para que pueda mantener su servicio.
“En cuanto a recursos estamos justos, seguimos operando aunque a veces los recursos son difíciles de encontrar por eso la invitación para que sigan apoyando todos los años”.
Finalmente, destacó que este año se han otorgado mil 200 servicios de ambulancia de manera gratuita así como 5 mil 713 servicios médicos y el año pasado otorgaron 2 mil 770 emergencias gratuitos.