Constructoras trabajan duro para entregar obras en tiempo establecido

marzo 10, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrera, comentó que, si no les da tiempo de concluir las obras que están en proceso de construcción, se tendrán reintegrar a la federación.

El municipio tiene en proceso de construcción y conclusión poco menos 100 obras al 31 de marzo, luego de que se les autorizó una prórroga de tres meses pasa concluirlas. 

En entrevista en el Congreso local, comentó que están trabajando a “tambor batiente”, las constructoras están en el proceso de cierre de algunos trabajos.

“Ustedes ven que están trabajando con toda intensidad las empresas, como ustedes saben es un reto muy importante porque como nunca había ocurrido la inversión en obra pública, fue excepcional de casi 500 millones, eso implicado un gran esfuerzo de todo el sector de la construcción”.

El académico aseguró que la calle de Revolución se podrá abrir a la circulación en un plazo de 10 días.

Reconoció que al reintegrar el recurso público federal se dejará de pagar a las constructoras locales, sin embargo, el municipio asumiría el costo de lo que resta, “si la obra no cierra en el momento que la ley indica, se paga lo que se ha hecho, y después tendríamos que concluirla”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar