Constructores confían en que no habrá subejercicio en SIOP

Regina Montes/Xalapa. El vicepresidente de infraestructura de carretera estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC)  Ángel Martín García Álamo dijo confiar en que no exista subejercicio en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“No creo que caigamos en subejercicio porque yo soy el que estoy muy pegado como vicepresidente de infraestructura carretera y sé de todos los procesos y se ha estado concursando mucho y como dijo el secretario el 20 de diciembre es el día que tienen para contratar todo”, dijo.

 Asimismo lamentó que durante mucho tiempo las administraciones anteriores no hayan “metido mano” a las carreteras ni realizaron trabajo de mantenimiento lo que en este gobierno se está buscando revertir.

“Ya no se está contratando hacer carreteras de asfalto sino que son pocas las de asfalto y la mayoría  son de concreto hidráulico, eso quiere decir que se va a empezar a notar más que la duración de una carretera de concreto son 30 años y de una de asfalto duran uno o dos años”, añadió.

Por ello consideró que en este gobierno se están tomando “buenas decisiones”, desde la SIOP.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar