Constructores cumplirán con reparto de utilidades en caso de generarlas: CMIC

Arturo Arellano. Xalapa. Socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) cumplirán con el pago de utilidades en caso de generar dichas prestaciones, reconoció el presidente del gremio Julio Enrique García Martínez.

“Sí, claro, las empresas que hayan tenido utilidades desde luego tienen que cumplir con su obligación, tanto las personas físicas y morales, en mayo y junio”, dijo.

En todo caso, admitió que en el anterior ejercicio fiscal, correspondiente al 2017, la falta de actividad en el ramo condujo a una poca participación de los constructores y, por lo tanto, a generar ingresos austeros.

“Hay de todo tipo: hay empresas que no han tenido mucha participación y no han tenido utilidades y hay otras que han tenido más participación y sí han tenido utilidades, como cualquier otra empresa del sector”.

Y recalcó que las empresas de la CMIC se caracterizan por cumplir con todas las obligaciones con el gobierno federal.

Dijo desconocer si socios de la Cámara deberán recurrir a convenios con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) a modo de cumplir con dicha obligación, aunque en abonos.

“Las empresas con dificultad podrán recurrir a las herramientas legales para diferir los pagos”, afirmó, y si bien admitió que el ejercicio 2017 fue difícil para el sector, fue mejor que en otros años.

“No como a finales del sexenio pasado, que no tuvimos nada de participación”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close