Construirán el doble de caminos con concreto en Oaxaca, anuncia AMLO

Juan Carlos Guzmán/Oaxaca. Tras asistir a la supervisión de construcción de caminos que se construyen con piedra y cemento, este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la estrategia, bajo la cual se edifican 45 accesos a cabeceras municipales habrá de sufrir un incremento sustancial en su presupuesto.

Con ello, indicó el mandatario, ahora se podrán construir con esta técnica más de 100 caminos utilizando mano de obra de las comunidades y no maquinaria, a fin de que los recursos que se ejerzan dejen toda su derrama económica en los municipios y a la gente que benefician.

Durante un evento efectuado este sábado en San Juan Atepec, ubicado a dos horas de la capital oaxaqueña, Obrador indicó lo anterior al tiempo de exponer la importancia de que tras décadas de promesas, por fin las cabeceras municipales tengan caminos de concreto que los comuniquen con el resto del estado.

Acalla abucheos con elogios 

Durante el evento, el gobernador del Estado Alejandro, Murat, comenzó su participación siendo abucheado por los asistentes, sin embargo, poco a poco las muestras de rechazo fueron acalladas luego de que el mandatario local se deshiciera en elogios hacia Obrador, en especial por su compromiso de estar este fin de semana en Oaxaca y no en el G-20.

“Agradecemos subcompromiso de estar este fin de semana en Oaxaca y no en el G-20, de estar aquí, supervisando la construcción de caminos, con esto es donde se demuestra el compromiso que tiene con su pueblo, hace muchos años hubo dos personales que apoyaron sin dudar a Oaxaca, uno fue Benito Juárez, el otro, Ricardo Flores Magón y hoy está aquí el tercero, Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Tras supervisar la construcción de caminos en Oaxaca, López Obrador regresó a la capital mexicana, donde este domingo encabezará la presentación de la Guardia Nacional en el Campo Marte.

Back to top button
Close