Construiría Sedema siete rellenos sanitarios metropolitanos este año

marzo 12, 2022

Regina Montes/Xalapa. El secretario de Medio de Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que este año buscarán construir entre seis o siete rellenos sanitarios metropolitanos en varias regiones del estado.

Precisó que, para ello, la secretaría tiene un presupuesto de 50 millones de pesos, que se sumarán a lo que aporte la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA); se busca entregar esos rellenos a los municipios para que estos los operen y poder llegar a la mayor cantidad de disposición final.

“Serán entre seis y siete rellenos dependiendo del proyecto, serán en todas las regiones y la prioridad es que sean metropolitanos para no generar tantos sitios intervenidos, son los mismos y son regionales”.

En entrevista durante el Reciclón que se realizó este sábado en la explanada del Teatro del Estado dijo que estos proyectos serán en varias regiones de todo el estado y que se busca que sean metropolitanos; el costo para ellos puede ir desde los 10 hasta los 40 millones de pesos.

Sobre el evento de Reciclón, el funcionario refiere que participaron 24 ayuntamientos de la región de Xalapa y se logró el acopio de más de 22 toneladas de residuos como electrónicos, pilas, llantas, e incluso aceite doméstico.

Botón volver arriba