Construirían hospital en terreno adquirido por Calderón para refinería de Tula
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Luego de reiterar que no se harán nuevos hospitales en lo que resta de su sexenio, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que informará sobre el avance en este tema.
Consultado al respecto, el primer Mandatario reveló que en el caso específico de Tula, Hidalgo, se está analizando la posibilidad de que el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se inundó el año pasado en Tula, Hidalgo, podría ya tener un terreno para reubicarse.
Este nuevo hospital se podría ubicar, adelantó, en el terreno que se adquirió para construir la fallida refinería que quería el expresidente Felipe Calderón Hinojosa edificar en la zona y que se quedó en solo una barda sumamente costosa para la hacienda pública.
Este nuevo hospital también podría marcar la creación de una nueva región de la salud, similar a la que se construyó en la zona de Tlalpan, Ciudad de México que tiene ahí los hospitales de especialidad más importantes de América Latina.