Construyen otro panteón en Jalcomulco; defunciones aumentaron 400% por pandemia

agosto 27, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. El ayuntamiento de Jalcomulco está por concluir la construcción de un nuevo panteón municipal, debido a que los fallecimientos aumentaron por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con el director de Comercio, Rubén Gómez Rivera, la obra presenta un avance del 90 por ciento y corresponde a una demanda ciudadana desde anteriores administraciones municipales.

Sin embargo, el entrevistado reconoció que las defunciones incrementaron 400 por ciento por el coronavirus.

“Antes de la pandemia, se nos morían dos o tres gentes al mes, pero ahorita con la pandemia se nos morían cuatro o cinco, se elevó 400 por ciento”.

Sin embargo, indicó que autoridades y pobladores lograron contener la pandemia y nuevamente hay un porcentaje mínimo, de una o dos defunciones mensuales:

El funcionario municipal recordó que la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) autorizó la apertura de mil 386 fosas individuales en una hectárea de superficie.

Gómez Rivera calculó que habrá capacidad en dicho panteón municipal durante los próximos 50 años.

“El anterior panteón ya estaba totalmente saturado, ya desde administraciones pasadas era un reclamo social. Era un panteón de unos cuatro mil a cinco mil metros cuadrados, prácticamente en más 50 años se ha de haber llenado con 600 o 700 fosas”, agregó. 

Botón volver arriba