Consulado Hondureño instala acopio para ayudar a damnificados por Eta y Iota

noviembre 22, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Este fin de semana salió de Veracruz una carga de ayuda para personas damnificadas por la tormenta tropical Eta y el huracán Iota en Honduras. El acopio de víveres se llevó a cabo por parte del Consulado de honduras y piden a la población seguir sumándose a los donativos. 

Astrid Velázquez, es hondureña, pero desde hace varios años llegó a Veracruz. Su familia es una de las afectada por el desastre natural que provocó inundaciones en la comunidad donde vive y desde que se enteró de la tragedia busca desde suelo mexicano mandar un poco de ayuda, pues hasta el momento el momento las acciones del Ejército y el gobierno hondureño no han sido suficientes. 

“Ha sido muy difícil para todas las familias afectadas, mi familia también ha sido gravemente afectada y lastimosamente no hubo el tiempo en muchas zonas de poder evacuar, aun hasta hoy hay mucha gente que no ha sido evacuada y permanece n esa casa, en el techo, donde no corran riesgo, pero necesitan si mucha ayuda del gobierno y de las personas … Ha sido muy complicado que el ejército o copero se acerque a esta zona y hemos tenido que acercarnos a las personas que cuentan con una lancha, y de esta manera nos informamos, pero hay muchas personas antes de ellos y cuando ellos llevan apoyo se quedan ahí”, dijo. 

Pidió a la población seguir sumándose al acopio que se recibirá en las oficinas del consulado hondureño de 10 de la mañana a 5 de la tarde. 

“Lo primero alimentos no perecederos, enlatados, leche en polvo, también artículos de limpieza e higiene personal, de bioseguridad como cubrebocas, gel de manos, ropa de cama, ropa para hombre, mujeres y niños”, concluyó Astrid. 

Botón volver arriba