Consulados, sede para vacunar a migrantes mexicanos en EEUU

enero 18, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Como lo informare el pasado martes el canciller Marcelo Ebrard, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se ultiman detalles para que en los 50 Consulados de nuestro país en Estados Unidos se aplique la vacuna antiCOVID a los connacionales en aquella nación.

Durante la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, se detalló que ello dependerá de las próximas remesas que se reciban y estará sujeto a previa comprobación de ser ciudadanos mexicanos.

Ante la insistencia de colectivos de migrantes que alertan que los mexicanos ilegales en EU serían la población de mayor riesgo de morir por COVID al no tener acceso a sistemas como Medicare, Obrador instruyó desde el año pasado a Ebrard Casaubón para atender a los paisanos en este tema bajo el programa de servicios médicos y medicamentos gratuitos que opera el Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI.

Obrador siempre ha destacado el aporte económico de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, los cuales el año pasado enviaron una cifra récord de casi 41 mil millones a sus familiares en México, que les da mensualmente en promedio un ingreso de 350 dólares cada semana por núcleo familiar, representando así la fuente más grande de ingreso del país, superior a la venta de crudo o el turismo extranjero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar