Consulta de Revocación sí debe judicializarse, pero en la SCJN y TEPJF: Mancera

diciembre 27, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Este lunes el coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el senado, Miguel Ángel Mancera, avaló la opinión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de pedirle al líder de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, no mantener la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Consultado al respecto, el senador indicó que este proceso debe dirimirse tanto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Debe de judicializarse, pero en la SCJN, así como en el Tribunal, ellos deben de indicar si en el caso se violó o no la ley vigente”. Dijo.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México también admitió que sí es competencia de Sergio Gutiérrez Luna en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados hacer la denuncia ante la FGR, aunque el tema debe de resolverse en el ámbito electoral.

Botón volver arriba