Consulta popular empodera a los mexicanos: Morena

julio 27, 2021

Regina Montes. Xalapa. El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez, afirmó que la Consulta Popular del próximo domingo 1 de agosto marcará un antes y un después en la historia del país, porque se trata del primer ejercicio de esta naturaleza por lo que es un hecho histórico.

Además, dijo porque es un ejercicio democrático que empodera al pueblo dándole la facultad de participar en la toma de decisiones.  “En nuestra democracia mexicana, desde hace muchos años se ha hablado del referéndum, del plebiscito y de la revocación del mandato, pero es hasta ahora que se le está diciendo al pueblo que puede hablar y tomar estas decisiones”, señaló.

Expuso que, a su vez, es hacerle saber a los gobernantes que hay contrapesos ante las decisiones que tomen.

“No debemos olvidar el daño que hicieron las administraciones de los expresidentes. La indignación que como ciudadanos sentimos ante el indolente actuar de quienes por años nos gobernaron: la casa blanca, los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, los gasolinazos, la violencia imparable y la mal llamada guerra contra el narcotráfico, la estafa maestra, las empresas fantasmas, no se puede olvidar. ¿Cómo olvidar? la represión brutal contra los maestros, contra jóvenes estudiantes, contra campesinos, y el asesinato de periodistas”.

Agregó que no se puede regresar a ese pasado, donde se normalizó la corrupción y la persecución del Estado, como con el caso PEGASUS: un sistema de espionaje que instaló en el país, durante la administración de Peña Nieto, para vigilar a políticos, líderes sociales, periodistas y activistas.

Botón volver arriba