Consumo de algas mejorarían salud gastrointestinal

enero 28, 2020

México/Notimex. El consumo del alga Chlamydomonas reinhardtii mejora los problemas gastrointestinales asociados al síndrome del intestino irritable como diarrea, gases e hinchazón, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en San Diego.

Durante décadas, el organismo celular verde que crece principalmente en suelo húmedos había servido para temas de investigación en biocombustibles, sin embargo, es la primera vez que se analiza para beneficios en la salud, señalaron los científicos.

El descubrimiento, publicado en el News Medical Life Sciences, se dio mediante datos preliminares en ratones con colitis aguda que demostraron que el consumo del alga redujo significativamente su índice de peso, el cual generalmente se relaciona con inflamación del tracto digestivo.

A partir de estos resultados, los investigadores se propusieron probar un efecto similar en humanos con y sin síntomas asociados al síndrome del intestino irritable, quienes consumieron cucharadas diarias de biomasa de Chlamydomonas reinhardtii.

“Los beneficios de consumir esta especie de algas fueron inmediatamente obvios (…). Esperamos que este estudio ayude a desestigmatizar la idea de incorporar las algas y los productos a base de estas en la dieta”, señalaron.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar