Consumo de tabaco en mujeres  se disparó en Veracruz el año pasado

mayo 12, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- La Comisionada Estatal Contra las Adicciones, Alma Delia Viveros, reveló que el año pasado registraron un incremento en el consumo de tabaco en mujeres en el estado de Veracruz.“

Fue la única droga que hubo mayor incremento en el 2021 de consumo de tabaco en mujeres, las demás drogas, tanto las metanfetaminas, el cannabis o cocaína, fueron los hombres los que presentaron mayor consumo”.

Sostuvo que se tiene la idea errónea de que el fumar puede relajar a las personas cuando no es así.

Adelantó que el 31 de mayo habrá un evento para conmemorar el día mundial sin tabaco junto con los integrantes de la mesa estatal para la prevención de las adicciones y del suicidio».

Ahí daremos a conocer todos los datos del consumo de tabaco, las actividades que estamos haciendo nosotros junto con Semarnat y otros integrantes de la mesa estatal precisamente para atender y dar a conocer la problemática de consumo de tabaco, que no tiene ninguna ventaja”.

Refirió que esto puede ser también una consecuencia de la pandemia por Covid-19, por el resguardo, la pérdida de empleo en algunos casos o el haber dejado la escuela.Expuso que durante la pandemia el consumo de alcohol también incrementó en cerca del 25 por ciento, sobre todo en mujeres jóvenes».

Porque son las mujeres adolescentes y jóvenes quienes ya casi podríamos decir que están a la par, siguen siendo los hombres lo que más consumen, que tiene el mayor porcentaje de consumo”.

Botón volver arriba