Consumo de tabaco se ha incrementado en niños y mujeres

mayo 22, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. En los últimos años el consumo de tabaco en mujeres y menores de edad se ha incrementado de manera considerable, así lo dio a conocer el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Xalapa, Humberto Flores Dorantes.

En ese sentido, explicó que, pese a que se ha detectado este aumento, desafortunadamente sigue existiendo una importante resistencia para tratar este problema de salud por lo que son pocos los casos que se atienden en estos sectores de la población.

«Estadísticamente se ha ido emparejando al consumo de los hombres sin embargo en cuanto a tratamientos son muy pocas las mujeres que llegan a solicitar estos tratamientos para dejar de fumar y otra cosa que también hemos detectado es que cada vez es menor la edad en que comienzan el consumo», indicó. 

Asimismo, Flores Dorantes señaló que desafortunadamente han recibido menores de catorce años a solicitar un tratamiento, sin embargo, resaltó que lo más preocupante de esto es que al momento que llegan a pedir apoyo es porque ya enfrentan un cuadro problemático con su consumo.

Finalmente, agregó que otro aspecto que se debe tener en consideración es que regularmente el consumo del tabaco va de la mano con otras sustancias como son el alcohol o incluso drogas más fuertes. 

Botón volver arriba