Contabilizan 74 feminicidios en nueve meses en Veracruz

noviembre 11, 2020

Regina Montes. Xalapa. De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las mujeres, de enero a septiembre de este año se han registrado 74 feminicidios en la entidad; de estos 19 se habrían registrado en los último tres meses, así como 223 desapariciones.

Resaltan las violencias contra las mujeres en Veracruz durante el confinamiento; es decir, de marzo a septiembre hubo 253 agresiones; 156 desapariciones, 49 feminicidios y 53 homicidios.

En Coatzacoalcos, hubo tres feminicidios de julio a septiembre; Fortín y Amatlán 2; y uno en Emiliano Zapata, Papantla, Naolinco, Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre, Omealca, Banderilla, Tierra Blanca, Xalapa, Alvarado, San Juan Evangelista y Minatitlán.

Además, en el primer semestre del año se reportaron 137 desapariciones de mujeres; 66 en la zona norte, 32 en la región centro, y 39 en la región sur.

A esto se suman las 86 mujeres reportadas como desaparecidas en los últimos tres meses: 45 en la región norte, 24 en la región centro y 17 en la región sur.

Respecto a los homicidios, el observatorio reporta en el primer semestre del año 45 casos; 11 en la zona norte; 15 en la zona centro y 19 en la región sur.

En tanto de julio a septiembre hubo 26, uno en la región norte; 13 en la región centro y 12 en la región sur.

Se suman los casos de distintas formas de violencia que en julio se reportan 49, en agosto 35 y en septiembre 42.

Las más comunes son Violencia Psicológica, Violencia Física, Violencia Sexual, y Violencia Patrimonial.

Botón volver arriba