Contagio de Covid-19 va en aumento rápidamente en Veracruz: Ramos Alor

agosto 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El riesgo de contagio de covid-19 ha aumentado considerablemente, por lo que es urgente retomar y reforzar las medidas de prevención sanitarias, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien detalló que se inicia el semáforo epidemiológico del 2 al 15 de agosto con 50 municipios en rojo de riesgo máximo, 148 en naranja de riesgo alto. 13 municipios en color amarillo de riesgo medio y solo uno en verde de riesgo bajo.

Destacó que del semáforo epidemiológico anterior a este  nuevo el cambio ha sido drástico, pues se pasó de 4 municipios en riesgo máximo a 50 y de 41 en riesgo alto a 148, por lo que se deben seguir las medidas sanitarias principalmente en los sitios de esparcimiento o entretenimiento social, donde se propaga más el virus.

“Son los sitios que más frecuentan los adolescentes y jóvenes, justamente a este grupo de población nos dirigimos nuevamente para que se diviertan de manera responsable sin dejar a un lado las medidas sanitarias, al contraer el virus puede ocasionar afectaciones mínimas a su salud o los puede llevar a un estado crítico en terapia intensiva”.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz reconoció que en las últimas semanas se han visto jóvenes al borde la muerte por el coronavirus, entubados y con un ventilador mecánico en los centros hospitalarios.

Si bien, señaló que el grupo de edad de 18 a 29 años se ha empezado a vacunar, falta mucha población por lo que no se deben confiar, pues llevar el virus a sus hogares y se tienen casos en donde contagian a la mamá, papa, abuelos, quienes no se han agravado gracias a la vacuna.

“Muchos tienen en sus hogares a menores de 18 años que es un grupo que debe ser protegido, sobre todo porque entre este grupo hay quienes viven con co-morbilidades que los pone en riesgo mayor ante el coranavirus, por lo que no se deben dejar de lado las acciones de prevención”.

Finalmente, llamó a los propietarios de antros, bares, cantinas a seguir las medidas preventivas y evitar contagios y a quienes van a las playas a mantener la sana distancia.

Botón volver arriba