Contagios en el Estado siguen aumentado; se tomarán acciones estrictas

julio 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Ante el ascenso acelerado de casos activos de Covid-19 en el estado de Veracruz, las autoridades serán más estrictas en la implementación de acciones para disminuir los contagios, aseveró el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor. 

El funcionario estatal indicó que se autorizó a los alcaldes de Pánuco, Tuxpan Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Minatitlán, a realizar restricciones parciales en aquellos lugares con mayor concentración o aglomeración de personas.

“Seguimos en pie de lucha contra esta enfermedad, fortaleciendo las acciones para disminuir los contagios, recuerden que todo esto va de la mano de la participación de todas las familias veracruzanas, debido al ascenso aclarado de casos positivos en estos últimos días que se reflejan en los casos activos”. 

Y recordó que Veracruz se encuentra en semáforo rojo, es decir, en nivel máximo de riesgo, por lo que una de las medidas para evitar el contagio es la restricción a la movilidad en parques, plazas públicas, espacios públicos abiertos. 

Además se iniciarán operativos de parte de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en toda la entidad para supervisar que el transporte público lleve a cabo todas las acciones sanitarias de prevención recomendadas. 

Hizo un llamado a los propietarios de unidades del transporte público para mantenerlas limpias, asimismo los conductores porten cubrebocas, evitar tocarse ojos, nariz o boca, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia, además de reducir el número de pasajeros al 50 por ciento. 

Para el caso de los taxis se mantiene la restricción de no más de 3 personas y evitar viajar a los municipios con mayor número de contagios como son Veracruz, Coatzacoalcos y otros. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar