Contagios siguen en aumentando; tercera ola parece no tener fin

agosto 18, 2021

Redacción/Xalapa.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta 535 nuevos casos oficiales de Covid-19, dando un total acumulado de 92 mil 265.

Mientras el municipio de Veracruz rebasa los 20 mil casos y Xalapa se acerca a los 8 mil; municipios como Coatepec, Nogales y Papantla están cerca de alcanzar los mil contagios.

Los fallecimientos suman 11 mil 260 (+ 82 nuevos), de los cuales 7 mil han sido hombres y 4 mil 260 mujeres; se contabilizan 96 mil 724 resultados negativos y 12 mil 588 sospechosos acumulados.

Los municipios con incremento reciente de contagios son Álamo, Altotonga, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Chicontepec, Las Choapas, Fortín, Misantla, Paso de Ovejas, Rafael Delgado, San Rafael y Tlapacoyan; por tanto, sus habitantes deben apegarse estrictamente a las medidas básicas de sanidad.

Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola

El Gobierno Estatal recuerda que la Segunda Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19 está vigente a partir de mañana miércoles 18 y hasta el lunes 23 de agosto, mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Protección Civil y autoridades de los 131 municipios ubicados en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico.

Las y los presidentes municipales deberán controlar el acceso a las zonas céntricas de sus cabeceras para evitar aglomeraciones; regular la circulación de transporte privado y servicio público, mismo que deberá limitar su aforo al 50%.

Quedan suspendidas las fiestas patronales, mientras que los eventos con asistencia masiva se reducen a un máximo de ocupación del 25% cuando el semáforo municipal esté en rojo y de 50% en naranja. Sin las medidas adecuadas, serán cancelados.

Las autoridades tienen que vigilar el control sanitario en bares y sitios de entretenimiento para no sobrepasar el 30% de su capacidad, cerrando aquellos negocios que no respeten la sana distancia.

Plan Nacional de Vacunación

– Segunda dosis para 40 y más años

18 de agosto (último día):

·             Alvarado.

·             Mariano Escobedo.

·             Río Blanco.

– Segunda dosis para 30 y más años

18 de agosto (último día):

·             Córdoba.

·             Cosoleacaque.

·             Fortín.

18 y 19 de agosto:

·             Xalapa.

·             Minatitlán.

Recuerda: la vacuna contribuye en gran medida a proteger la vida ante los síntomas graves de la enfermedad; consulta las fechas por sede y grupo de edad en http://coronavirus.veracruz.gob.mx, además del Semáforo epidemiológico.

Llama al número 800 0123 456 en caso de síntomas y acude a Urgencias del hospital más cercano por algún evento de gravedad.

Lo que tanto esperabas llegó. ¡Vacúnate contra el COVID-19!

Botón volver arriba