Contará Guardia Nacional 100 mil elementos

octubre 21, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. La Guardia Nacional cerrará este mes de octubre con la meta de tener entre sus filas casi los 100 mil elementos totales a que se había comprometido a inicios de año, así lo informó este miércoles Luis Rodríguez Bucio, comandante de este cuerpo de seguridad.

En la construcción de cuarteles, el 2020 cerrará con 71, 5 más de los proyectados inicialmente, esto, dijo derivado del compromiso de las autoridades locales quienes les han facilitado la donación de predios para edificarlos.

Bucio también preciso que en el caso de equipo para el personal, se terminó de entregarles la totalidad de implementos como chalecos antibalas, material deportivo y uniformes, así como implementos para el consumo de alimentos.

En el caso de la ciberseguridad, dijo que se inhabilitaron 474 sitios y blogs donde se buscaba hacerse pasar por dependencias como el Gobierno de la Ciudad de México, así como por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Por último, reveló que en este mes se utilizaron acciones y hemicópteros de la GN para transportar elementos como enseres y víveres para atender a la población tras el paso de fenómenos como el huracán “Delta”.

Finalmente, Luis Orozco Inclán, jefe de Estado Mayor General de la Armada, reveló que hasta hoy la Guardia Nacional cuenta con un total de 318 mil 920 efectivos, de los cuales 97,832 corresponden ya a elementos contratados y entrenados por la dependencia que dirige Luis Rodríguez Bucio, el resto es personal de SEDENA y SEMAR que aún está comisionado en apoyo a la GN.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar