Contará OPLE con plataforma para transmisión de debates

mayo 16, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Quintín Antar Dovarganes Escandón dio a conocer que se encuentran dando los últimos detalles a la plataforma www.veracruzdebate.org a través de la cual se estarán transmitiendo todos los debates correspondientes al actual proceso electoral local.

En ese sentido, explicó que una de las obligaciones de la autoridad electoral es garantizar la máxima publicidad de estos ejercicios democráticos, por lo cuál se ha realizado un gran esfuerzo para de esta manera poder garantizar que todos los ciudadanos que estén interesados en los debates puedan conocer las fechas de los mismos y poderlos observar en tiempo real.

«Tenemos que cuidar un tema de pandemia que si bien parece está mejorando, seguimos en los márgenes de las medidas sanitarias, entonces a los sets de debate llegarán sólo los candidatos y nuestra chamba es hacer que ese debate tenga la máxima publicidad, para ello hemos desarrollado una plataforma que recibe el nombre de Veracruz Debate en donde se podrá conocer las fechas de los debates de cada distrito y además poder ver en vivo los debates y en caso de que ya haya pasado la fecha, poder ahí mismo encontrar el video del mismo para que lo puedan ver», indicó. 

Asimismo, resaltó que tanto los debates entre los candidatos a las 212 presidencias municipales como a las diputaciones locales serán transmitidos gracias a un importante despliegue tecnológico, por lo que será justamente a través de dicha plataforma como los ciudadanos podrán escuchar cada una de las propuestas de los aspirantes a los diversos cargos de elección popular.

Finalmente, agregó que el OPLE ha venido trabajando en una serie de acciones para promover la cultura democrática en la entidad veracruzana y de esta manera lograr que la participación en las urnas el próximo 6 de Junio sea muy grande. 

Botón volver arriba