Contempodanza transmitirá «Ítaca…. el viaje» como parte del #quedateencasa

abril 3, 2020

México. Notimex. Como parte de la campaña #quedateencasa la compañía Contempodanza realizará una transmisión especial de la pieza Ítaca… el viaje, que será transmitida este viernes 3 de abril en punto de las 20:00 horas a través de sus redes sociales.


Se trata de la función realizada en el Teatro El Milagro A.C. el pasado mes de marzo, programa coreográfico bajo la dirección de Cecilia Lugo que contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y fue estrenado en el marco de la Temporada de Danza 2018 en el Palacio de Bellas Artes.


La pieza es interpretada por Lhú Acosta, Jorch Ronzon, Aileen Kent, Yoshio Cordoba, Ana Paula Oropeza, Carolina Ureta Sánchez y Oscar Michel Pérez, quienes en un ejercicio dancístico exploran la patria de «Ulises», el legendario héroe de la mitología griega en cuatro travesías: «El Mito», «La Espera», «Tiempo de Verano» y «Travesías de Humo/El Exilio» (inspirada en la pieza homónima de Cecilia Lugo).


Esta tetralogía coreográfica evoca al héroe del poema épico de Homero (La Odisea), y el poema «Viaje a Ítaca» de Konstantinos Kavafis, para representar las travesías, las dificultades y encrucijadas, pero también la belleza de la vida; pensadas desde la complejidad de la escena valiéndose de barcos de papel y otros elementos. 


Ítaca…el viaje contó con el diseño sonoro de Joaquín López Chas, la iluminación de Ivonne Ortiz y el diseño de vestuario, utilería y escenografía a cargo de Aurelio Palomino, elementos que constituyen esta metáfora contemporánea del exilio y los periplos de la existencia.


Con ella, el público podrá acercarse al trabajo de la compañía independiente fundada en 1986, una de las agrupaciones más representativas en la escena nacional, que llevará esta obra al público para que disfrute de su danza desde la comodidad del hogar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar