Contento Diego López de volver a casa

Será de los nadadores a seguir por México al ser el mejor del continente en casi todas las pruebas.

febrero 26, 2019

Fernando Hernández, Xalapa. Entusiasmado, así lució el campeón y plusmarquista mundial de Paranatación Diego López Díaz al volver al Centro Acuático Leyes de Reforma y además reunirse con el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín.

«Me siento muy contento por la invitación que me hicieron para venir a conocer al director, nos acogió bien Veracruz porque no hace tanto calor y es algo que nos va a ayudar.

«Porque no vamos a sentir tanto la variabilidad del clímax la humedad, la altura, y me gusta ver que las instalaciones siguen igual de bonitas y eficientes», señaló.

El veracruzano aceptó que el cartel que tiene en la actualidad le agencia más responsabilidad para sus actuaciones nacionales e internacionales.

«Hay un mayor compromiso porque tenemos que demostrar que el resultado del 2017 en el Mundial en la Ciudad de México se debe ver reflejado este año en el Mundial, que estamos a la espera de la sede.

«Pero también vienen Juegos Panamericanos, que es una competencia muy importante a nivel continental, ya estamos cuatro veracruzanos que podemos meternos, como somos Ángel Castán de Tuxpan, Antonio de Minatitlán, y Naomi Somellera», refirió.

El Premio Estatal del Deporte 2018 hizo ver que como equipo y representantes de esta entidad apoyan con la experiencia a los noveles competidores para que logren sus objetivos internacionales también.

«En lo particular, Lima representa una de las competencias más fuertes para mí este año, porque iré en 50 y 100 metros dorso, 50, 100 y 200 libres, 50 pecho, 150 combinado individual y tal vez relevos, tenemos que darlo todo, vamos por las medallas y a mejorar los récords americanos», acotó.

El xalapeño será de los nadadores a seguir por México al ser el mejor del continente en casi todas las pruebas y por qué no pensar en superar sus propias marcas mundiales en 100 libre y 100 dorso.Diego y el resto de la delegación mexicana de Paranatación estará a partir del ocho de marzo en la Copa «Álvaro Armas» en Leyes de Reforma bajo la tutela del entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez.

Botón volver arriba