Contento Leandro Ramos por actuación de sus Tigres

marzo 25, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- El entrenador del Club Tigres de esgrima, Leandro Ramos, se dijo contento con los resultados obtenidos en el Selectivo Nacional celebrado en Guadalajara, Jalisco, dónde su pupila Paulina Huesca obtuvo plata en florete categoría Infantil, dentro del Selectivo Nacional celebrado en Guadalajara, Jalisco.

«Aunque nos tomó por sorpresa la convocatoria de la Federación Mexicana de Esgrima, apenas 13 días para prepararnos, pero nos fue bien porque los atletas de encontraban en actividad, sin hacer los volúmenes de asaltos y la cantidad de combates necesarios para una competencia.

«Con eso nos presentamos a la competencia, conseguimos la medalla de plata y un quinto lugar, que para empezar, después de un año de inactividad, creo que estuvo excelente», comentó el entrenador cubano.

El plan de trabajo programado por el profesor no tenía fechas de torneos a causa de la temporada, pero tomó a bien la reactivación competitiva, pero dejó en claro que la carencia de un sitio para entrenar es lo que les está maniatando al equipo.

Y es que las instalaciones del Velódromo Internacional de Xalapa siguen siendo de atención médica para enfermos de Covid 19.

«Tuvimos que encontrar opciones para desarrollar el entrenamiento, ya tenemos ahora un local para comenzar, era lo que faltaba.»Creo que el Club Tigres tiene la capacidad y las ganas de hacerlo. El próximo mes habría una competencia, y ahí sí ya podremos salir un poco mejor», señaló.

En el caso de Paulina Huesca, el coach destacó que antes del confinamiento se encontraba como mejor clasificada y trató de continuar sus entrenamientos en casa, a pesar de una lesión en la muñeca el año pasado.

Le faltó el ritmo de competencia, pero físicamente lució fuerte, lo que hace creer que los otros volverán pronto.

Destacó al equipo de Sable femenil en la categoría Infantil, al que le ve muchas posibilidades de ganar medallas para la entidad en los venideros Juegos Conade.

Por otro lado, indicó que el quinto lugar de Natalia Delgado se dio más que nada porque sólo pudo entrenar un día previo a la justa tapatía. Dominó la fase de grupos, pero en la etapa final ya no le alcanzó.

Botón volver arriba