Contienen ingreso de turistas a Jilotepec en un 98% por pandemia

agosto 18, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, reveló que pudo contenerse el ingreso de foráneos al municipio en un 98 por ciento, durante el festejo a la Virgen de la Asunción, del 10 al 14 de agosto.

El edil recordó que la fiesta patronal fue cancelada este año por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). “La tradición se llevó de manera diferente. No hubo fiesta por parte de la administración. No se llevó a cabo por las medidas sanitarias”.

En ese sentido, refirió que fueron aplicadas medidas sanitarias para restringir la movilidad y así evitar contagios y defunciones en el municipio, mismo que se ubica a diez kilómetros de la capital de Veracruz y colinda con Banderilla, Naolinco, Rafael Lucio y Tlacolulan.

Recordó que fueron instalados módulos de vigilancia en el acceso al municipio, para impedir el ingreso de turistas, donde participaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, Tránsito del Estado, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Protección Civil.

Fernández Lara dijo confiar en que las medidas preventivas que han sido implementadas ayudarán a frenar los contagios en la demarcación. “.Sí ha habido contagios, pero la gente sí ha sido responsable de quedarse en casa y de tomar las medidas necesarias”, agregó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar