Contingencia desploma venta de productos derivados el ganado

abril 9, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Ganaderos de la zona centro de Veracruz se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, toda vez que la comercialización de sus productos ha venido cayendo en los últimos días. 

El presidente de la Unión Ganadera en la zona centro de la entidad, Jesús Ortega Couttolenc, informó que productos como la leche, el queso y otros derivados del ganado se desplomó debido al cierre de restaurantes. 

Detalló que productos como el queso ha registrado una caída de hasta el 40% debido a que muchos establecimientos ya no tienen clientes a quien venderle.  

«La gente que hace quesos ha dejado de recibir la leche a esos ganaderos porque dicen que no hay mercado, que no tienen a quién venderle el queso en estos momentos, porque se lo vendían a restaurantes y tiendas que lo utilizaban en la preparación de alimentos, es una situación difícil y estamos muy preocupados», dijo. 

Recordó que tan solo en la zona centro hay más de 25 mil productores que están padeciendo esta crisis y la cual se junta con la difícil situación por la sequía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar