Continúa alta demanda de pruebas Covid-19 en Xalapa

enero 17, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Ante el incremento en el número de casos positivos de Covid-19, la demanda de pruebas para la detección del virus se ha incrementado de manera importante en las últimas semanas, razón por la cual se pueden observar grandes filas en los laboratorios y farmacias en donde se están realizando estos estudios.

Un ejemplo de lo anterior es una cadena de farmacias con presencia a nivel nacional, en donde se están llevando a cabo estos estudios y en las que todos los días se agotan las fichas disponibles para las pruebas.

De acuerdo con el personal de las farmacias, diariamente se realizan más de 50 pruebas en un horario de 9:00 a 18:00 horas, razón por la cual muchas personas llegan desde muy temprano a formarse para intentar obtener una ficha.

Asimismo, señalaron que esta situación se repite en todas las sucursales, por lo cuál recomendaron a quienes deseen realizarse una prueba, sacar una cita a través de la página de Internet de la farmacia y así evitar las largas filas.

Botón volver arriba