Continúa carencia de insumos y equipo médico en hospitales no Covid

agosto 4, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La necesidad de contar con equipo médico protección en centros Covid-19 provocó una carencia de insumos en los hospitales que no se dedican a la atención de pacientes con el virus Sars-Cov2.

Tal es el caso de la Torre Pediátrica de Veracruz, que no cuenta con un área Covid, pero requiere al menos 650 cubrebocas diariamente por los pacientes que se atienden de otras patologías.

«El material sólo se le está dando a pacientes que están en contacto directo con pacientes covid, por ejemplo la semana pasada teníamos una paciente en oncología pediátrica que era paciente covid y no nos lo habían dicho, entonces  llega el informe y resulta que todo el personal que tuvimos contacto con esa niña estuvimos expuestos al virus por eso es importante tener la protección adecuada». explicó el oncólogo pediatra, Sergio Gomez Dorantes.

Ante está situación personal médico organizó el «Jarochoton» con el que buscan la donación de insumos y equipo médico de protección.

A través de la página de Facebook Jarochotón o de los teléfonos 2292 78 60 28 y 2293 25 09 48 se puede hacer contacto para realizar un donativo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar