Continúa coalición de gobierno italiano

Roma/Notimex. La coalición de gobierno de Italia, integrada por la Liga del Norte y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), no se desintegrará tras las elecciones europeas del próximo domingo, afirmó hoy viceprimer ministro, Matteo Salvini.

Salvini señaló en una entrevista que «el gobierno no cae, sigue adelante por cuatro años y lo hará porque ha trabajado bien».

El viceprimer ministro señaló lo anterior al ser cuestionado sobre una posible ruptura entre los dos partidos que forman la coalición debido a los reproches de sus dirigentes en el marco de la campaña electoral europea, según un despacho de Europa Press.

Manifestó que «el voto del domingo es para cambiar Europa y no tiene nada que ver con el gobierno».

Salvini dijo que pese a que el Movimiento 5 Estrellas fue el más votado en los comicios de marzo del año pasado, ahora en estos meses en el gobierno ha sido superado por la Liga del Norte.

El también ministro del Interior señaló que «en todas las (elecciones) regionales ha ganado la Liga», pero que con «toda probabilidad con la votación del domingo veremos que las proporciones se han invertido».

Precisó que con el líder del M5S, Luigi di Maio, ha «trabajado bien» y que estaba «convencido de que a partir del lunes volveremos a trabajar como hemos hecho siempre».

Según los pronósticos, la Liga del Norte obtendría en los comicios europeos un 31.2 por ciento de votos, el M5S un 22.6 por ciento, mientras el Partido Demócrata un 20.9 por ciento.

En las elecciones europeas del próximo domingo están en juego 76 curules para Italia de un total de 751 que integran el Parlamento Europeo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar