Continúa desabasto de medicamentos oncológicos en el CECAN

Hay más de cien niños en riesgo.

junio 29, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El desabasto de medicamentos oncológicos para los tratamientos de pacientes y, sobre todo, de niños con cáncer continúa, acusó la señora Karla Arias, madre de un menor paciente del Centro Estatal de Cancerología  (CECAN), quien anunció que este miércoles 30 de junio se sumarán a la manifestación nacional de padres de niños con cáncer.  

Recordó que si bien su hija sufrió el desabasto de medicamentos en 2019, ahora se encuentra más fuerte, cada mes, si no falta un medicamento falta otro.  

“Este mes faltaba mercaptopurina, vincristina, no nada más hablamos de medicamentos oncológicos, hablamos de antibióticos e insumos básicos del hospital (las autoridades del CECAN) no dan solución al problema, lo que hacen es surtir medicamentos que las asociaciones apoyan”. 

Lamentó que cuando los padres de niños con cáncer o de adultos acuden a la farmacia del CECAN no hay medicamentos para los tratamientos, lo que pone en riesgo a los pacientes.  

“Al no recibir un tratamiento en tiempo y forma, lo más probable es que le regrese el cáncer. Estamos hablando de poco más de 100 niños, además de los adultos en el CECAN”.  

Ante esta situación, indicó que unirán al paro nacional pacífico que se llevará a cabo el día miércoles en Xalapa a las 9 de la mañana afuera del CECAN, pero además se sumarán en Veracruz Puerto.  

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales con su compromiso de entregar en tiempo y forma el medicamento para la atención de pacientes con cáncer. 

Botón volver arriba