Continúa descacharrización; buscan evitar dengue, zika y chikungunya 

abril 9, 2022

Regina Montes. Xalapa. Para evitar casos de dengue, Chikungunya y Zika, se continúa con las jornadas de descacharrización en la ciudad por parte de autoridades municipales.

El inspector Sanitario de la dirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Enrique Aburto Pensado, explicó que se va invitando a los vecinos puerta por puerta para que saquen sus cacharros, principalmente llantas o cubetas que se encuentran en azoteas o patios.

«La invitación se lleva a cabo desde las 9 de la mañana de empieza a avisar a la gente y anteriormente, antes de que llegue el fin de semana de hace voceo invitando a la gente también».

Refirió que aunque la mayoría de la población participa, hay también quien es un poco «quisquilloso» por lo que tienen que insistirles para que participen de la jornada.

«Nos llevamos llantas, cubetas, televisores viejos que ya tienen en la azotea, cubetas que tienen escombro, alguna veces nos llevamos porque ya tienen mucha fauna nociva y son un foco de infección».

Refirió que la población puede ir informándose en las redes sociales sobre las colonias próximas a visitar, y que se contempla acudir en las siguientes semanas a la colonia El Tanque o la Progreso. Las jornadas se realizan todos los sábados y por el tiempo que sea necesario.

Precisó que en promedio se llevan alrededor de 4 a  9 toneladas de cacharros. Este sábado acudieron a la colonia Jaramillo, donde la población se sumó a esa labor.

Botón volver arriba